top of page

¿Cómo afecta la perdida de un diente?

Es posible que, en caso de que te falte alguna muela, pienses que no es inconveniente alguno siempre que te permita masticar.
Pero no es así! cuando una pieza dental no está en el lugar que debe, el resto de la dentadura puede verse afectada debido a varias problemáticas como desgaste, pérdida ósea, entre otras.
Si quieres conocer las consecuencias que la falta de dientes tiene para tu salud bucal, no dejes de leer este artículo.

La falta de algún diente supone una serie de problemas al paciente, tanto funcionales y de salud como de apariencia y psicológicos.


Complicaciones funcionales


  • Dificultad a la hora de pronunciar correctamente algunos fonemas o sonidos.

  • Complicaciones en la masticación: una dentadura en mal estado nos complica la trituración de los alimentos.

  • Si falta varias muelas seguidas en un lado de la boca, es imposible masticar con esa zona, forzando el resto de dientes y provocando un desgaste mayor.

  • Tus encías también sufren más: el alimento se deposita en el hueco dejado por el diente así que, al masticar, el apoyo y la fuerza la realiza la encía, por lo que esta se ve dañada.

  • Cuando se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental, se produce la perdida de hueso.

  • Además, al tener un espacio vacío las piezas adyacentes tienden a ocuparlo, desplazándose y provocando problemas en la mandíbula.

Problemas estéticos

  • Estas complicaciones son especialmente importantes cuando la falta de piezas dentales se produce en la zona de la sonrisa, suponiendo en ocasiones la aparición de complejos en algunas personas.

  • La pérdida ósea que se produce ante la falta de dientes, lleva consigo una deformación de los rasgos faciales, provocando el hundimiento del labio.

Solución para la falta de dientes


La solución más eficiente es el implante dental. El implante actúa como si fuera la raíz del diente, fusionándose con el propio hueso del maxilar del paciente (osteointegración) y evitando con ello la pérdida ósea producida por la caída del diente.

Lo mejor si es que te falta alguna pieza dental, es que te acerques a tu dentista, o toma una hora con nosotros, para evaluar cuál es la solución que más se adapta a tus necesidades: la colocación de un implante, un puente o las distintas prótesis dentales que existen, fijas o removibles.

Las opciones son cada vez más estéticas y cómodas y los resultados son totalmente

naturales y duraderos a largo plazo.


Toma tu hora con nuestro implantólogo el Dr. Francisco Fiedler.






18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Hozzászólások


bottom of page